30 diciembre 2015

Editorial Boletín CRA: Finalizamos un año de muchos cambios y realizaciones

Finalizamos un año de muchos cambios y realizaciones
28 de diciembre de 2015
Por Luis Gavilán Rojas - Prof. Lenguaje y Comunicación - Encargado Biblioteca Escolar CRA Liceo Politécnico "Capitán Ignacio Carrera Pinto" de San Carlos
Concluye el año escolar de los 70 años del Establecimiento con una serie de logros por parte de nuestra Biblioteca Escolar. 
En lo fundamental, hemos logrado un acercamiento con los docentes y el alumnado, desarrollando actividades de carácter artístico y cultural atractivas, enfocadas al valor del libro y el quehacer artístico. Además se procuró una mejor presentación estética y de aseo del recinto. 
Ya en el mes de abril la Biblioteca se hizo notar con la celebración del Día Mundial del Libro, realizando una ceremonia artístico-cultural. 
Se dio un impulso al registro digital de textos, proceso que aún continúa, como también la recepción de nuevos textos de todo tipo, hechos llegar por parte del Programa CRA del Mineduc. 
Agradecemos el interés de un número de alumnos que perseveró en su compromiso de colaborar con la Biblioteca a través del Club de Amigos de la Biblioteca, quienes participaron activamente en el Programa Cultural de Octubre Mes de la Cultura y la Identidad. 
Sin duda la actividad más destacada fue el Primer Encuentro de Canto Lírico y Popular Joven, realizada el 3 de noviembre, con presencia de destacados cantantes líricos provenientes de Chillán y también de San Carlos. 
Nos satisface haber servido a la comunidad escolar del Liceo Politécnico con nuestros recursos bibliográficos, audiovisuales, fotocopiado y espacios para el estudio y trabajo grupal. 
Esperamos mejorar todos estos aspectos con la llegada del año escolar 2016. 
 ¡Gracias a todos y Felices Fiestas!

No hay comentarios.: